Redacción/ El Nacional
Con el objetivo de estimular los sentidos y sentimientos de las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social realizó Musi-Cata de Café, denominado “Hasta La Raíz”, en el Museo Metropolitano de Monterrey.
El espectáculo lo ofrecieron dos intérpretes de lenguaje de señas, quienes deleitaron a personas con problemas auditivos, de habla y/o visual.
A través de la dirección de Cultura, la secretaría se dio a la tarea de brindarles la oportunidad a los asistentes de contar con la presencia del artista, Gerardo Rocha, un chapaneco, tenor y Rocío Tamez, una reconocida mezzo soprano encargada de amadrinar la propuesta “Musi-cata de café”.
En aprobación del público al final de las canciones, levantaban sus palmas, debido a que la intérprete Karla Lisset, movía sus manos, cuerpo y labios para transmitirles la música a las personas con sordera.
Con dicha actividad el ayuntamiento de Monterrey pretende eliminar las barreras de discriminación hacia este grupo de personas y buscará beneficiarlas con más acciones.