Redacción/El Nacional
Un estudio de la Unión Europea reveló que las papas “Pringles” cuentan un ingrediente llamado “acrilamida” un compuesto altamente toxico que se forma durante la cocción de los productos altos en almidón.
En la producción de estas botanas, se unen los ingredientes tales como el arroz, trigo, maíz y papa en copos que se mezclan para formar una especie de masa o papilla; está papilla se extiende en las laminas que después pasan por una cinta transportadora y se presiona en moldes que se mueven a través de aceite hirviendo.
De esta manera, se fríen y se quedan en su forma característica, después de freírse son soplados en seco y por último se rocían con polvo de sabores y se envasan en latas.
Sin embargo, al momento que la papa y la harina pasan por el aceite hirviendo, se producen muchos tóxicos, donde según el informe de la Unión Europea desde el 2007 se ha demostrado que la cocción a altas temperaturas producen 800 componentes de los cuales 52 son potencialmente cancerígenos.
Según el estudio publicado recientemente la acrilamida, afecta la fertilidad masculina, causa malformaciones a los bebe y hasta nos puede dar cáncer; además, el consumo en exceso de estas papas puede afectar el sistema nervioso.