Redacción/El Nacional
En México existen casi 5 millones de personas con capacidades diferentes, y de ellas, 7 de cada 10 carecen de empleo, a pesar de estar preparados.
Un exhorto a los empresarios de Nuevo León realizó esta mañana la senadora Cristina Díaz Salazar a fin de que contraten en sus industrias a más personas con capacidades diferentes.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la legisladora visitó la empresa regiomontana UNO a UNO, propiedad de Marcelo Canseco, misma que se caracteriza por reclutar a personas de la tercera edad y con limitaciones ya sean físicas o mentales.
Explicó que este sector de la población tienen un sin fin de características que los hacen óptimos para el campo laboral.
“Son trabajadores confiables, muy amables y con una energía envidiable ” dijo la senadora.
Agregó que los esfuerzos para alcanzar el efectivo goce de los derechos humanos de las personas con discapacidad han sido muchos, pero los avances no han sido suficientes.
Según la ONU se calcula que entre el 7 y el 10 por ciento de la población mundial, es decir, alrededor de 500 millones de personas, presenta alguna discapacidad.
Mientras que en México hay casi 5 millones y de ellas, 7 de cada 10 carecen de empleo, a pesar de estar preparados.
En Nuevo León, se estima que hay más de 80 mil personas en esta situación y casi la mitad carece de empleo.
Por ello, Díaz Salazar pide sensibilidad a los empresarios a fin de que estos números vayan a la baja y las personas con capacidades diferentes eleven su auto estima laborando y llevando un sustento a sus hogares.