10

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de tener una reunión el Gobernador Jaime Rodríguez con los alcaldes metropolitanos presentó a las afueras del Palacio de Gobierno el prototipo de taxi seguro, el cual llevará calcomanías y una marquesina con el número de concesión, esto con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios.

Asimismo como se dijo previo a la presentación, los taxis estarán identificados con colores designados por municipios, además de portar una tablet con los datos del conductor.

Jaime Rodríguez anunció que los cambios no significarán un costo para los choferes, pues serán subsidiados por el Estado con una partida de 15 millones de pesos que serán recuperados con ingresos por publicidad.

“Serán en un préstamo que haremos a la Agencia Estatal, para que luego sea recuperado con la publicidad en el acuerdo con el taxista.

“La primera etapa que es la calcomanía, la identificación el Estado subsidiará al taxista.En una segunda etapa que va paralela habrá un sistema de financiamiento para la torreta y la tableta que no tendrá un costo para el taxista”, explicó el mandatario Estatal.

Agregó que los vehículos que cumplan con el límite legal de ocho años para operar serán reemplazados por modelos que deberán estar pintados de amarillo y blanco, color internacional para los taxis.

Por su parte Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Trasporte, mencionó que las medidas de identificación de los taxis incluyen información sobre la cajuela para su rastreo aéreo. “Con esto estamos dándole más margen de protección al usuario, apuntó.

Dan a conocer los colores de cada municipio

El municipio de García será el consorcio número 1 y tendrá el color naranja; Escobero color rojo; Apodaca-turquesa; San Nicolás-celeste; Guadalupe-amarillo; San Pedro-Azul Marino; Santa Catarina-rosa mexicano; San Bernabé-verde limón; el centro de Monterrey-morado; sur de Monterrey-verde.