Redacción/El Nacional
El Municipio de Ciénega de Flores, a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevó a cabo el festejo del día de la Candelaria, en la plaza principal de dicho Municipio.
Pedro Alonso Casas Quiñones, alcalde del municipio, y su esposa Margarita García de Quiroga, el Director de Educación y Cultura, Rafael Ríos, parte del cabildo y personal de la administración, recibieron a cientos de personas que se dieron cita en el lugar y disfrutaron de unos ricos tamales.
“Este día indica el ciclo de la navidad, se reúnen los amigos que cortaron la rosca de Reyes y se ofrecen tamales, el niño Dios es sacado de su pesebre y es vestido con ropa de tela brillante, esta tradición aún sobrevive hoy en día”.
“El dos de febrero es la fiesta de la presentación del niño Jesús en el templo o conocido popularmente como Día de la Candelaria” mencionó en su discurso, Rafael Ríos.
Casas Quiñones, dio las gracias a los asistentes y aprovechó la ocasión para asegurar que su Municipio va muy bien en las tareas de alumbrado público y próximamente empezarán el bacheo, que tanta falta hace, además aseguró que las promesas de campaña se van a cumplir.
El Padre de la Iglesia San Eloy, Víctor Manuel Martínez, ubicada en la cabecera municipal, también acudió al evento y dio un breve mensaje a los presentes.
Resaltó, que el nacimiento ubicado en el kiosko de la plaza principal, el cual estuvo por un periodo aproximado de dos meses, se encontrara en inmejorable estado y además todas sus piezas estuvieran en su lugar destacando los valores de la gente.