La madrugada de este miércoles arribó el nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón” al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de la ciudad de Dallas, Texas.
Sin aviso previo alguno, fue como se dio la llegada de la aeronave. Se logró distinguir que el Boeing 797-8 “Dreamliner” se encuentra pintado de color blanco con vivos verdes y rojos y el escudo nacional en la cola del avión, asimismo, se observó el nombre “José María Morelos y Pavón” en el costado izquierdo.
El nuevo avión presidencial no entrará en funcionamiento de inmediato, el presidente Enrique Peña Nieto, declaró que se mantendrá en el nuevo hangar un par de semanas más, mientras se realizan las revisiones correspondientes por parte del Estado Mayor Presidencial.
El aeroplano podrá transportar hasta 80 pasajeros, 20 más de la capacidad del “Presidente Juárez” actualmente funcionando.
Además cuenta con equipos en telecomunicaciones satelitales e internet, lo que permitirá que el presidente reciba y transmita información permanente desde cualquier parte del mundo, lo que facilitará el desahogo de su agenda de trabajo.
Se estima que tenga una vida útil de 25 años, por lo que estará en servicio hasta el año 2040, es decir, podría estar al menos a disposición de cinco titulares del Ejecutivo del país.