IMG_7392

José Luis Marroquín/El Nacional

Ante la renuncia del diputado Jorge Blanco a la bancada de Movimiento Ciudadano, el diputado del partido, Samuel García Sepúlveda advirtió que no permitirá que haya modificaciones en las comisiones que preside en el Congreso, ya que si se cambian el PRI tendría que ceder dos.

“No les conviene porque si quisieran hacer una reintegración de comisiones, recordemos que el PAN quedó muy mal parado, no se le respeto la paridad entonces no creo que quieran abrir esa caja de pandora, porque al PRI se le quitarían dos con tal de que Movimiento seda Juventud

“Si lo quieren intentar pues que lo intenten yo sacaré las garras y no dejaré que me quiten ninguna comisión”, manifestó Sepúlveda García.

Actualmente la bancada ciudadana preside dos comisiones las cuales son la de Gobernación y Organización Interna de los Poderes y la Comisión de Juventud, en la que el presidente era Jorge Blanco.

Sepúlveda García dijo que de momento  se hará cargo de la Comisión de Juventud, además añadió que la reunión con coordinadores les advirtió que de intentar hacer un cambio el PAN también respodería.

“Les hice ver que si intentaban renegociar las comisiones el PAN iba a sacar las uñas y les va a quitar dos comisiones que les corresponden, que el PRI les quitó, no creo que el PRI  con esa astucia que tiene dejen dos comisiones por una de Juventud”, argumentó.

El coordinador de la bancada de MC externó que no le sorprendió la postura que tomó Jorge Blanco, ya que desde el mes de diciembre había dejado de participar en los asuntos del partido.

“Me sorprende entre comillas, la verdad es que no aviso, nunca hubo un escrito donde hubiera quejas o algún tema que cuestionar, si hay que decirlo desde diciembre se veía distante no acudía a series de procesos, reestructura o metodologías, no estaba de acuerdo con donar el bono el lo quería destinar a cuestiones de él  y en ese sentido si hubo algo de roce.

Asimismo dijo que esta renuncia no hará que el partido pierda su fuerza sino todo lo contrario se hará más fuerte.

“Esto no lo vemos como un obstáculo al contrario esto nos fortalece a la ciudadanía le queda claro que ahora somos dos los verdaderos ciudadanos que representan sus intereses, no hay ningún interés político ni con el Ejecutivo ni con el mismo Legislativo, vamos a seguir demostrando que tendremos el mismo peso siendo la tercera fuerza aunque seamos dos”, finalizó.