José Luis Marroquín/El Nacional
Por el motivo de no sentirse tomado en cuenta en la toma de decisiones por la bancada, el diputado, Jorge Blanco Duran presentó su renuncia a Movimiento Ciudadano para unirse a la fracción independiente.
El legislador señaló que el clima organizacional no era adecuado, por lo que se acercó a la coordinadora de los independientes, Karina Barrón Perales quien lo invitó a formar parte dé.
“Estuvimos trabajando con la bancada normal como todos los días y había cosas que no me gustaban, el clima organizacional, entonces me acerque a Karina hace unos días le pedí incorporarme y me dijo que con todo gusto” explicó el funcionario.
Añadió, “Jorge Blanco no amenaza, no negocia, Jorge Blanco actúa, no me gustaba las cosas y tomé la decisión para solucionar algo que no me gustaba.No es una diferencia grave sino que no me gustaba la manera en que estábamos trabajando”.
Por su parte la diputada independiente, Karina Barrón acompañó al diputado a presentar su renuncia en la Oficialía de partes, quien se mostró contenta por está incorporación a su bancada.
“Muy contentos, Marco Antonio, ahora Jorge que complementa esta bancada desde un inicio la bancada hizo la invitación, estamos abiertos a recibir y más el perfil que tiene Jorge un hombre trabajador y muy activo y es un complemento más que se une a nuestra bancada”, manifestó.
Cabe señalar que ahora con esta incorporación la bancada independiente será la segunda minoría del Congreso del Estado con tres legisladores, dejando en tercer puesto a la fracción de Movimiento Ciudadano.