Redacción/El Nacional
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama presentará el 9 de febrero su propuesta presupuestaria para el 2017, por lo que los secretarios y las dependencias han comenzado a hacer sus peticiones.
El jefe del Pentágono, Ashton Carter, informó que el Departamento de Defensa de Estados Unidos solicitará 583 mil millones de dólares que serán utilizados en la lucha contra el Estado Islámico y la estrategia en Europa.
Estados Unidos considera que China y Rusia son sus mayores competidores pues ambos países han desarrollado sistemas militares que amenazan las ventajas del país americano en distintas áreas.
Para la guerra en contra del EI, la propuesta aumentó un 50 por ciento en relación al año pasado, es decir, siete mil 500 millones de dólares más, con los que buscarán adquirir bombas inteligentes que se controlan por GPS u misiles guiados por láser.
El otro incremento en la solicitud del presupuesto se debe a los tres mil 400 millones de dólares que piden para reforzar la posición de Estados Unidos en Europa y apoyar a los aliados de la OTAN frente a la agresión de Rusia.
Con ese aumento habrá más rotación de las fuerzas estadounidenses en Europa y fortalecerán su relación con los aliados.