ggjhj

Redacción/El Nacional

Muchas veces durante la relación sexual, suelen escaparse ciertos ruidos parecidos a los de las flatulencias y pueden poner en un incómodo momento a la pareja.

Esto es más común de lo que te imaginas, lo que sucede es que se introduce un poco de aire en la vagina y esto provoca que se escuchen esos ruidos tan desagradables.

Cuando pasa esto la mayoría se siente incómoda o avergonzada, pero no temas más. Aquí te presentamos cinco tips para reducir la expulsión de este tipo de “gases”.

  1. Cambia de posturas.

Si tienes ubicadas las posiciones con las cuales se escucha más ruido, ¡cámbialas! OJO: la posición del perrito es la menos recomendable, puesto que con ella, se permite más entrada de aire.

  1. Fortalece tu zona pélvica.

Los ejercicios de Kegel son buenísimos para evitar estas terribles flatulencias sexuales. Práctica contrayendo tu vagina lo más posible varias veces al día, así ayudarás al músculo.

  1. Bájale 2 rayitas

Dile a tu chico, que modere su ritmo, ya que los gases aparecen cuando este entra y sale muy rápido de tu cuerpo, debido a que es como si estuviera bombeando aire constantemente.

  1. Usa lubricante.

Esto ayudará para que tu pareja no salga completamente de ti y reducirá el efecto de bombeo.

  1. Utiliza tus dedos.

Introduce uno de tus dedos durante la penetración, sobre todo cuando estés en una posición en la que tus piernas estén muy separadas. También intenta apretar la vafina todo el tiempo durante el coito.

Pon en práctica estos tips para disminuir los gases vaginales. Si no es así, no te agobies. Esto le sucede a muchísimas mujeres, sino es que a todas, en algún momento de la vida. Lo mejor es tener una comunicación abierta con tu pareja para que no te sientas mal, en dado caso de que ocurra alguna vez.