Redacción/El Nacional
La noche de este domingo fue coronada, Cristal Silva Dávila de Tamaulipas, como la máxima representante de la belleza en nuestro país, en el certamen Nuestra Belleza México 2016.
En una velada llena de glamour, estilos, peinados, rostros maravillosos y cuerpos esculturales, fue como la Tamaulipeca de 24 años y licenciada en Administración de Empresas, se impuso ante 28 concursantes del territorio nacional; destacando por su porte, belleza, elegancia, seguridad y proyección.
La joven representante del Estado de Tamaulipas fue coronada por su antecesora, Wendolly Esparza, Nuestra Belleza 2015.
Como suplente se posicionó la representante de Nuestra Belleza Sonora, Irma Cristina Miranda Valenzuela; mientras que el segundo lugar correspondió a Geraldine Ponce Méndez, de Nayarit y en tercer lugar, Naomí Berenice Garza Mondragón, de Nuevo León.
El certamen fue dedicado al estado de Michoacán, tierra de la mariposa Monarca, el lago de Pátzcuaro y la ciudad-capital Morelia. La parte musical del concurso estuvo a cargo de Mario Bautista, así como el dueto del momento Río Roma y Playa Limbo.
El jurado del evento, estuvo integrado por Alfonso Waithsman, Lucía Alarcón, Diego Di Marco, la doctora Isela Méndez, Ernesto Laguardia, Juan Diego Covarrubias, Maribel Guardia y Diego Olivera.
Al final de la ceremonia, la triunfadora del certamen, Cristal Silva, apenas podía contener sus sentimientos: “No puedo hablar de la emoción, pero estoy contenta de cumplir este sueño he tenido toda mi vida”, expresó entre lágrimas. “¡Vamos por Miss Universo!”.