El municipio de San Nicolás de los Garza, aprobó algunas modificaciones a los reglamentos en la cual destaca la prohibición de las actividades de los “carretoneros” y de todas las personas que recolecten basura en triciclos.
Esta medida se realizó ya que se ha convertido en un problema de salud al instalarse algún basurero clandestino. Esta fue aprobada por votación unánime en la sesión ordinaria de cabildo.
A los carretoneros se les dará un plazo de tres meses para que encuentren otra fuente de trabajo e incluso la administración les ofrecería empleo en el área de limpieza.
“Bueno como lo acabamos de aprobar con este transitorio de tres meses, ya no permitiremos que circulen (carretoneros) más por nuestra ciudad, acabamos de tener una feria del empleo y buscaremos que puedan encontrar acomodo en una de estas opciones, además de que los invitaremos en el área de limpia, siendo esa otra opción”, expresó Víctor Fuentes.
El edil comunicó que en base a estudios el municipio cuenta con 100 carretoneros aproximadamente, en la cual tiene un promedio de 17 quienes residen en el municipio, lo que se les dará preferencia para que puedan laborar en el gobierno nicolaíta.
“Los tres meses que estamos dando de tiempo es para que vean las opciones de trabajo que hay, y si ellos decidieran no aceptar las ofertas de trabajo que les ofrecemos, pues estos tres meses creemos que es suficiente como para que vean dedicarse a otra cosa o vayan a algún otro municipio a realizar esta actividad, en San Nicolás ya no se les permitirá trabajar”, añadió.
En el tema de los caballos que son propiedad de los “carretoneros”, hablarán con asociaciones protectoras de animales para que junto con los dueños decidan el futuro de los mismos.