Redacción/El Nacional
Tras las bajas temperaturas que se han estado registrando en el país, la Secretaria de Salud federal informó sobre los daños que puede ocasionar el frío intenso.
Infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, así como quemaduras derivadas de accidentes al tratar de calentar los hogares y la intoxicación por monóxido de carbono, son algunos de los daños que puede dejar el frío, señaló la Secretaria de Salud en su cuenta de Twitter.
Por ello la dependencia recomendó estornudar cubriendo nariz y boca con el antebrazo, no escupir, no tocarse con la cara con las manos y lavar estas de manera frecuente, así como limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.
Aconsejó usar ropa abrigadora como guantes, gorro, bufanda y calcetines y evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
Así mismo recomendó a la población consumir alimentos como frutas y verduras y complementos con alto contenido de vitaminas C y D, y beber abundantes líquidos y no automedicarse.
También invitó a vacunarse contra la influenza a las personas con VIH, obesidad grave, enfermedad del corazón, respiratoria, asma, obesidad y diabetes mellitus no controladas, así como a pacientes en tratamiento de quimioterapia y que recibieron un trasplante.