1

Redacción/El Nacional

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es de gran utilidad en la vida diaria, sin embargo existen algunas desventajas como las dos palomitas azules o tu última hora de conexión.

Aquí te presentamos unos sencillos trucos para volverte experto en WhatsApp:

1.- Elimina la hora de tu última conexión

Para que nadie pueda ver tu última hora de conexión y molestarse solo tienes que seguir estos pasos: Menú+Ajustes+Cuenta+Privacidad+Hora de útl. vez+Seleccionar “nadie” o restringir a ciertos contactos.

2.- Marcar mensajes como no leído

Si leíste un mensaje que no querías responder, solo tienes que mantener pulsado el chat hasta que salga una venta y seleccionar “marcar como no leído”.

3.- Haz tu foto de perfil invisible para las personas ajenas

Para evitar que las personas que no estén registradas en tu lista de contactos puedan ver tu foto de perfil solo tienes que seleccionar el menú “privacidad”, después el apartado “foto de perfil” y seleccionar la opción “mis contactos” o si prefieres que nadie pueda verla selecciona “nadie”.

4.- Elimina la doble palomita azul2

Para que tus contactos no puedan decir que les aplicaste “el visto”, solo tienes que ir al menú “privacidad”, seleccionar la casilla denominada “confirmación de lectura” y desactivarla; pero recuerda que si tus contactos no pueden ver el doble tic azul cuando leas sus conversaciones tu tampoco podrás hacerlo.

5.- Pausa la aplicación

Para evitar recibir mensajes no tienes que desinstalar la aplicación ni apagar tu teléfono solo tienes que seguir alguna de estas opciones:

Para android hay que ir al apartado de “ajustes” en el teléfono, seleccionar “administrador de aplicaciones” y después buscar WhatsApp; una vez en la información de la aplicación, hay que pulsar el botón de “forzar detención”.

Para dispositivos iOS debes hacer una doble pulsación rápida sobre el botón principal del iPhone, enseguida aparecerán todas las aplicaciones en uso, seleccionar la ventana de WhatsApp y deslizar el dedo de abajo a arriba.

Otra opción es poner tu teléfono el “modo avión” de este modo ningún mensaje te llegará y podrás gozar de la tranquilidad.

6.- Evita que los archivos se descarguen automáticamente

Para ahorrar algo de datos puedes evitar que las imágenes, videos e incluso mensajes de audio se descarguen automáticamente.

En el menú de Android “ajustes” selecciona “chat y llamadas”>”descarga automática”>”conectado a datos móviles” y desactiva la casilla “imágenes”.

En iOS, se puede acceder desde “ajustes” y luego “uso de datos”. Aparece entonces el menú auto-descarga de multimedia. En él se puede desactivar las casillas de imágenes, audio y vídeo.