José Luis Marroquín/El Nacional
Tras darse a conocer las irregularidades en la administración de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, la regidora de Movimiento Ciudadano, Yolanda González Verástegui presentó en la Oficialía de Partes del Congreso Local un documento con anomalías del Ayuntamiento 2012-2015.
Dicho documento tiene la finalidad de que la Comisión Anticorrupción del Congreso dictamine si hay declaración de procedencia penal o un juicio político.
Señaló que dentro del exhorto hay tres puntos a seguir, uno de ellos la lista de funcionaros que fueron liquidados, saber si se les rebajó su finiquito y los pliegos presuntivos de responsabilidad sin resolver.
Asimismo envió una solicitud a la Auditoria Superior del Estado para que proporcione copias de estados de cuenta de las diversas partidas, fondos, recursos propios y federales, esto por presuntas irregularidades en el manejo de los mismos.
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García aprovechó para mandar un mensaje al Gobierno del Estado para que de la misma manera actúen en caso de encontrar anomalías en el gobierno de Rodrigo Medina.
“Queremos mandar un reto al Gobierno del Estado que se avoque al gobierno de Rodrigo Medina que hay una alta percepción de corrupción, que el Alcalde Adrián de la Garza haga lo mismo y aquí en el Congreso compromiso completo de la revisión de las cuentas públicas.
“Presumimos que va a haber cuentas tanto de la administración de Medina como Margarita que van a venir con irregularidades y vamos a tener todo el empeño para que las bancadas tradicionales voten esas cuentas rechazadas a como vienen de la Auditoria Superior, no vamos a volver a ser un Congreso que solape irregularidades y subsane lo que se hizo mal en las pasadas administraciones”, expresó García Sepúlveda.