A consecuencia de las alarmas que se han desatado en Latinoamérica por causa del virus zika, el presidente de Estados Unidos Barack Obama pidió una rápida respuesta de las autoridades sanitarias.
Así mismo el presidente estadounidense encargó el desarrollo de las vacunas y pruebas para detectar la enfermedad, ya que ésta es transmitida por la picadura de un mosquito y podría generar como consecuencia malformaciones fetales.
“El Presidente enfatizó en la necesidad de acelerar la investigación para crear nuevas pruebas de detección y diagnóstico, vacunas y tratamientos de la enfermedad”, aseguró un comunicado de la Casa Blanca emitido en la noche del martes.
Por otra parte, Obama destacó la importancia de que todos los ciudadanos tengan acceso a información sobre el virus y las medidas que pueden tomar para protegerse.
El virus zika ha sido relacionado por los expertos con el aumento de casos de malformación cerebral en bebés.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron la existencia del caso de una mujer, residente en el Estado de Virginia, que fue contagiada por el virus tras viajar a uno de los países afectados.
El Gobierno emitió una alerta en la que insta a las mujeres embarazadas a posponer viajes a países de América Latina y el Caribe.