IMG_7137
José Luis Marroquín/El Nacional

Con el propósito de brindar atención a los niños de los trabajadores del Parque Industrial FINSA, en el municipio de Guadalupe se instaló la primer piedra de lo que será la cuarta guardería en México a cargo de esta empresa.

Dicha guardería será construida por FINSA en conjunto con el Instituto Mexicano de Seguro Social, la cual tendrá la capacidad para tener a 252 niños.

Los encargados de dar el banderazo a esta obra fueron el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; el director de FINSA, Sergio Arguelles González y el delegado del IMSS Nuevo León, Francisco Mata Rojas.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos fue el encargado de tomar la palabra, en donde destacó que el proyecto ayudará a que las personas se comprometan más con su empleo, al saber que sus hijos están siendo cuidados.

“Guadalupe en los últimos años ha sido el segundo municipio que más empleo formal ha generado en el Estado de Nuevo León después del municipio de Apodaca. Debo reconocer este gran desarrollo que está liderado por dos grandes empresarios comprometidos no únicamente con el desarrollo industrial de Nuevo León y Guadalupe sino también con la mejora continua de los que trabajan cerca de esta zona.

“Quiero comprometerme ante ustedes a continuar a ser un aliado más en este desarrollo que ustedes tienen, ser un facilitador para poder construir este gran proyecto de más de 250 hectáreas que conforma lo habitacional, lo comercial, lo industrial y que más de los casi 8 mil personas que trabajan aquí puedan tener espacios”, declaró Cienfuegos.

Por su parte el delegado del IMSS, Francisco Mata Rojas dijo que esta guardería es el reflejo de años que se han concretado en esta construcción, la cual podrá albergar a 252 niños de 43 días de nacidos a cuatro años.

Asimismo el director de FINSA, Sergio Arguelles dijo que esta obra beneficiará a ocho mil trabajadores que diariamente acuden a laborar a este Parque Industrial.

“Este logro no solo es para FINSA sino para las 23 empresas que hoy se encuentran instaladas dentro de este Parque Industrial y al que asisten diariamente ocho mil trabajadores, gran parte de ellos son padres de familia que necesitan de este tan importante servicio de guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social

“A finales de este año estaremos listos para iniciar la operación de esta guardería, contará con mil 300 metros cuadros de construcción  y espacios diseñados bajo los más altos estándares arquitectónico, seguridad y sustentabilidad, cumpliendo con las normas establecidas del Seguro Social”, explicó Arguelles.

Por último el Gobernador, Jaime Rodríguez indicó que este tipo de obras son las que mejoran las condiciones de vida para los ciudadanos, además añadió que si el Estado trabaja con los niños se podrá erradicar la violencia en el Estado.

IMG_7161