El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, se propuso a crear una dependencia con el objetivo de solucionar definitivamente las constantes quejas sobre los ruidos excesivos, razón por la que dio inicio al programa “Control de Vecinos Ruidosos”.
“Durante los meses de Noviembre y Diciembre, no atendimos los reportes como se debe debido a la falta de personal. Sin embargo ahora con estas unidades vamos a poder atender todos los reportes que realicen los vecinos, durante las 24 horas”, aludió Oscar Cantú.
Las unidades contra vecinos ruidosos, estarán disponibles los siete días de la semana, cada una de ellas estarán con dos inspectores, así mismo trabajarán en diferentes zonas del norte y sur del municipio.
“Cada unidad funcionará con dos elementos que dependen de la dirección de Ecología, quienes estarán equipados con un decibelímetro, instrumento profesional con el que se medirán los niveles de ruido”, señalo el edil.
Las multas oscilan entre los 1 mil 500 y los 5 mil 700 pesos, y se aplicarán a los vecinos reincidentes.
Las unidades estarán al servicio las 24 horas al día y los vecinos podrán utilizar el siguiente número de celular para denunciar: 8117774645.
Por la seguridad de los propios inspectores de Ecología serán acompañados de una patrulla de policía durante los reportes que se presenten sobre vecinos ruidosos.