Lo-bueno-de-un-impresor-láser

Judith Espinoza/El Nacional

Las primeras preguntas que nos hacemos cuando vamos a hacernos de un nuevo equipo, sin importar si es para la casa, para la oficina o incluso si no lo usaremos sino que es para otra persona, esta pregunta siempre debe surgir y nosotros te vamos a decir todos los pros de uno láser en esta ocasión, para que veas las razones por las cuales muchas empresas prefieren estos equipos e incluso algunas personas para uso doméstico tienen un láser.

“Velocidad de impresión”

Como los impresores láser no imprimen línea por línea, son realmente rápidos y aparte de que imprimen con una mejor velocidad, otra cosa importante en la impresión, es que nunca vas a tener cortadas partes de las líneas en un punto y en otro no, o verás alguna vez una línea bien escrita y la siguiente opaca, eso no ocurre con los impresores láser, porque imprimen con un rodillo, todo de una sola vez y muchísimo más rápido que las impresoras de inyección.

“Calidad superior”

El polvo de tinta que en los impresores de tóner se usa es mucho más pequeño que las gotas de tinta usadas en las de inyección; como es un polvo triturado, fino y uniforme, da mayor nitidez a las impresiones y una definición que las hace realmente sofisticadas.

“Calidad del tóner”

Algo súper importante de la tinta en polvo o tóner de estos impresores, es que por su naturaleza que no es líquida, no se verá jamás una pérdida por evaporación; además, aún si pasa años en el cartucho, no tiene caducidad alguna, siempre será 100% funcional.

“Precio de los cartuchos”

Para los impresores láser hay muchos cartuchos de tinta baratos y aunque quizá a veces están un poco por encima de los precios de las de inyección, rinden hasta un 400% más en cuanto al número de impresiones y en cuanto a la velocidad que tienen para entregar el trabajo de urgencia, por consiguiente, el costo no es alto, sino que todo lo contrario.

“Consumo energético”

Los impresores láser tienen un ahorro energético grande, porque aunque utilizan para la impregnación de la tinta el calor, aun así sus tiempos de permanencia encendidos los hacen realmente más generosos con el ambiente que otros tipos de impresores.

“Atascos de papel”

Los impresores láser tienden a atascar el papel mucho menos que los demás, porque están capacitados para que haya un flujo mucho más constante, ya que su capacidad de hacer copias rápidamente es amplia. Por consiguiente todo fluye bien en ellos y si acaso ocurre un atasco de papel, retirarlo es totalmente sencillo gracias a la rotación del rodillo, la posibilidad de que se dañe el impresor por un atasco de papel es casi nula.

“Silencio potente”

Estos son los últimos dos que vamos a mencionar, las impresoras láser hacen mucho menos ruido que otras y no generan movimiento brusco del lugar en el que se posan; además de eso, su memoria RAM y procesador son más potentes y por ello reaccionan más rápido.