Agencias/El Nacional
Múltiples ataques con bomba privaron de la vida al menos a 20 personas, en un ataque contra un control de seguridad del gobierno en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, según informes de la agencia de noticias oficial de Siria.
La agresión fue adjudicada al grupo Estado Islámico; y se produjo mientras las fuerzas del gobierno retomaban en el sur del país otra ciudad estratégica de manos de combatientes y milicianos de oposición.
El gobernador de Homs Talal Barazi, explicó que el ataque inició con un coche bomba, al que siguió después un atentado suicida.
La televisora Al- Mayadeen, con sede en Líbano, emitió tras el ataque una serie de imágenes que mostraban los cuantiosos daños en tiendas y departamentos próximos al lugar de la explosión.
Testigos del lugar dijeron que el primer atacante había atraído la atención de una multitud exclamando críticas contra el gobernador de Homs y para después detonar su vehículo.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, grupo con sede en Gran Bretaña, dijo que la cifra de víctimas había ascendido a 25 y que 15 de los muertos eran personal de seguridad
Homs, que fuera conocida como la “capital de la revolución”, es la tercera mayor ciudad de Siria y fue una de las primeras en levantarse contra Damasco en 2012. Desde entonces, fuerzas gubernamentales han logrado expulsar a la mayoría de los insurgentes que estaban en la localidad y gran parte de la ciudad ha quedado destruida.