Redacción/ El Nacional

Luego de que se anunciará que Caín Velásquez no peleará en la UFC 196, el brasileño Fabricio Werdum, monarca de los pesados en las artes marciales mixtas, canceló su participación en la función  prevista para el 6 de febrero, en la que expondría su título.

Werdum anunció su decisión el lunes, un día después de que Caín Velásquez, quien sería su rival, informó que tampoco podría pelear en la función que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Poco después del anuncio de Velásquez, quien está lesionado, la UFC informó que Stipe Miocic lo reemplazaría en la contienda. Pero ahora Werdum ha decidido que no puede seguir peleando por ahora, pues también arrastra lesiones.

Además, Werdum consideró necesario definir una estrategia ante un nuevo rival.

La UFC no confirmó de inmediato algún cambio en la función ni anunció una pelea que encabece la cartelera de su función, que se ha vuelto tradicional en el fin de semana en que se realiza el Super Bowl.

“Yo estaba ya lesionado”, dijo Werdum al sitio MMAFighting.com. “He sufrido una lesión en un pie y no he podido lanzar patadas en los entrenamientos durante dos semanas. Aun así iba a pelear con Caín porque lo hice la vez anterior, cuando también estaba lesionado. Pero el viernes me lastimé también la espalda. Fui al médico y traté de seguir entrenando, pero no podía pelear contra los sparrings, así que decidí que no actuaría, porque no estoy al 100%. Si Caín fuera el rival, lo haría”.

Ambos peleadores se enfrentaron el 13 de junio del 2015 en la función de la UFC 188 disputada en  la Arena México, ahí el sudamericano venció por sumisión al México- americano despojándolo de su cinturón que lo acreditaba como campeón de los pesos pesados.

WERDUM

SHARE
Previous articleLlega Zika a NL; son cuatro los casos
Next article