José Luis Marroquín/El Nacional
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó en entrevista que en Nuevo León se han registrado hasta el momento cuatro casos del virus del Zika, el cual es transmitido por la picadura de los mosquitos.
Manuel de la O mencionó que el primer caso se dio en noviembre del 2015, así mismo aclaró que las personas que padecieron de este virus fueron dadas de altas.
“En el año del 2014 tuvimos información de que entró el Zika a América. En nuestro país se detectaron 15 casos de Zika la gran mayoría son en Chiapas, en Nuevo León tenemos cuatro casos de Zika, sin embargo quiero informarles que nuestra población está susceptible, no tenemos inmunidad, no tenemos defensas, entonces es muy importante analizar cuales son las medidas preventivas”.
“Las cuatro personas con Zika están bien y ya no están hospitalizadas”, explicó Cavazos.
Por otra parte señaló que las temperaturas frías que se registran en el Estado ayudan a que no se den más casos, pero si es necesario que se siga prestando atención y no se baje la guardia.
“Debemos ayudar a concientizar de que nuestra salud está en riesgo y participar ahorita, tenemos afortunadamente algo a nuestro favor que es el clima, hace frio entonces no hay mosquito, pero entrando el calor van a empezar va haber más casos no solo en Nuevo León en todo México”, recomendó.
El Secretario de Salud dio a conocer la lista de los síntomas que se presentan a causa del Zika, los cuales son: fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, sarpullido, ronchas y conjuntivitis.
Por último Manuel de la O destacó la importancia de que se siga fomentando las campañas de fumigación, así como también que las personas no permitan que haya acumulación de agua en objetos que estén en el patio de su casas.