636320_cartel

Agencias/ El Nacional

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que los capturados posiblemente tienen que ver con la desaparición de cinco  jóvenes el pasado 11 de enero.

“Se presume que el grupo criminal del que forman parte los detenidos de hoy es responsable de la desaparición de los jóvenes en Tierra Blanca”, comentó el mandatario.

Gracias a una operación que se llevó a cabo la madrugada por la Gendarmería Nacional en coordinación con la Fuerza Civil de Veracruz fue capturado Francisco Navarrete Serna, quien presuntamente “coordinaba la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en este municipio”, especifica un comunicado.

Según los agentes federales, Navarrete “reunía a su gente para coordinar las operaciones ilegales” además de que los identificaron en dos camionetas que se encontraban estacionadas en la zona que se le proporcionó a los agentes.

En su interior se encontraban, además del jefe de plaza, su hijo y otro individuo, que manifestó ser un sicario al servicio del CJNG.

Cabe mencionar que en la operación las fuerzas se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía, “los cuales están proporcionando valiosa información sobre la red de complicidades en Tierra Blanca”, describe el comunicado.