Redacción/@elnacionalred
Evitando la contaminación visual propaganda electoral, la Comisión Estatal Electoral en coordinación con los 51 ayuntamientos del Estado, determinó mil 104 espacios en parques y plazas de todos los municipios de Nuevo León, en los que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular podrán fijar su propaganda electoral.
El Consejo general realizó un sorteo durante la Sesión Ordinaria, correspondiendo para determinar la prelación en la asignación de lugares para la colocación de la propaganda de los candidatos de los diferentes partidos políticos, así como del propio organismo.
Tras el sorteo el orden quedo de la siguiente manera: Partido Nueva Alianza. Partido del Trabajo, Morena, Candidatura Independiente para Ayuntamientos, Partido Verde Ecologista de México, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática.
Posteriormente se organizó a Partido Humanista, Partido Demócrata, Partido Encuentro Social, Coalición Alianza por tu Seguridad, Partido Acción Nacional, Partido Cruzada Ciudadana, candidatura Independiente para Gobernador, Candidatura Independiente para Diputaciones, Coalición Paz y Bienestar, y finalmente será el Partido Movimiento Ciudadano.
La CEE vigilará que los contendientes respeten el orden indicado y que también retiren la propaganda a más tardar 30 días después de la elección, de lo contrario la quitará el organismo, a través de las Comisiones Municipales Electorales, y el costo generado por esto será con cargo al partido o candidato.