Redacción/ @elnacionalred
El nuevo método anticonceptivo para hombres Vasalgel, funciona para prevenir embarazos ya que bloquea o filtra los espermas del semen y que planea comenzar su etapa de pruebas humanas para posiblemente estar en el mercado en 2018.
El método consiste de un polímero en hidrogel que se inyecta en el vaso deferente, conductos por los que pasan los espermas, para bloquear a los mismos. Es similar a la vasectomía, pero es reversible ya que no existen cortes.
La fundación asegura que Vasalgel no tiene efectos en el orgasmo o eyaculación, porque el fluido seminal es liberado pero sin espermas.
Con nuevos fondos de la David and Lucile Packard Foundation, Parsemus espera comenzar las pruebas en humanos el siguiente año.
En 2013, los primeros experimentos fueron realizados en conejos, y demostraron una rápida restauración de espermas luego de que el anticonceptivo se expulsara mediante una segunda inyección. Hasta que lo mismo sea realidad en hombres, Vasalgel debe considerarse como una alternativa a la vasectomía.