GRA430. MADRID, 22/01/2016.- El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira (c-d), detenido hace una semana en España acusado de lavado de dinero, junto a su abogado (i), a su salida de la cárcel de Soto del Real. Moreira fue puesto hoy en libertad por un juez español, al considerar que no hay indicios de que blanqueara dinero en España. EFE/Kiko Huesca

2

Redacción/El Nacional

El presidente del Consejo Nacional del Partido Revolución Democrática, Ángel Ávila emitió un comunicado donde señalaba que la reciente libertad de Humberto Moreira no lo exoneraba en México así como la importancia de continuar las investigaciones en su contra tanto en España como en México.

Moreira, quien fue detenido la semana pasada en España por los cargos de lavado de dinero y corrupción, fue puesto en libertad de la prisión de Madrid, sin fianza.

Por su parte, el coordinador del Sol Azteca en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Francisco Martínez Neri, también exigió a las autoridades investigar a fondo al ex mandatario.

“A todas luces está claro que este señor no se ha conducido con apego a la Ley”, expresó.

“La imagen de México está gravemente deteriorada a nivel internacional, primero con el caso de Joaquín El Chapo Guzmán y ahora con Humberto Moreira, que demuestra que el gobierno no es capaz de tener las instituciones serias que hagan valer las leyes”, agregó el político.

Por último destacó que las malas acciones de los políticos no deben quedar impunes en ninguna parte del mundo por lo que la libertad temporal en España no lo exonera de los cargos que se le imputan.