1

Redacción/El Nacional

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira quedó libre sin fianza y abandonó la prisión en Madrid cubierto de lujos.

Acompañado de su esposa y sus abogados el político mexicano portaba una chamarra de esquí exclusiva de la lujosa marca italo-francesa Moncler de un precio aproximado de 50 mil pesos (2500 euros).

Moreira aseguró sentirse3 sumamente agradecido por su reciente libertad.

“Me siento muy bien y anímicamente y muy agradecido (…) lo primero que voy a hacer es comerme unas patatas bravas con mi esposa y con mis amigos, que me encantan”, dijo.

Además Moreira negó cualquier lazo con el Cártel de “Los Zetas” debido a la relación de este grupo criminal con la muerte de su hijo.

Por su parte, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, se mostró contento por la reciente libertad de su hermano Humberto Moreira.

“Yo estoy obviamente muy satisfecho de la noticia que hoy salió, la conozco igual que ustedes por los medios, como dije, confiamos en la justicia española, y como lo dije también, pues confiamos que él presento las probanzas que considero pertinentes para que se resolviera por un juez lo que hoy ustedes y nosotros conocemos”, señaló.

El gobernador aseguró que hasta el momento no ha tenido contacto con su hermano el ex gobernador de Coahuila, sin embargo uno de sus sobrinos lo ha mantenido informado.

En las redes sociales los simpatizantes de Moreira mostraron su apoyo y satisfacción mediante imágenes, mensajes y un bolero.

“¡Arriba el profe!, El que nada debe nada teme. Gracias a Dios ya salió libre. Dios bendiga al profe!” y “Ahí está, hasta en España nada se pudo comprobar, ahora dirán que también corrompió a las autoridades españolas”, son algunos de los mensajes.

“Sé que todo pasará, mi maestro triunfará, pues si alguien se preocupo y a Coahuila se entregó nadie lo puede negar. Hospitales él abrió, y a mucha gente ayudó”, relata el bolero acompañado de un ritmo de guitarra.

Hasta el momento el ex gobernador no ha revelado si regresará a México o continuará su estancia en España.