Redacción/El Nacional
Fuerzas federales lograron la detención de tres presuntos cómplices en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa así lo informó el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia.
Los detenidos son los hermanos Bernabé y Cruz Sotelo Salinas de 28 y 19 años respectivamente, así como de Mauro Taboada Salgado de 40 años, quienes fueron acusados de recibir a los estudiantes el 25 de septiembre del 2014.
“Estos sujetos estarían involucrados en la desaparición de los estudiantes de la normal rural”, señaló el comisionado.
El comisionado señaló que hasta el momento se han detenido a 113 personas involucradas en los hechos del 25 de septiembre.
Asimismo Sales Heredia, explicó que los acusados formaban parte de uno de los grupos de delincuencia más grandes de Guerrero.
Según las investigaciones Bernabé Cruz estaba a cargo del armamento del grupo delictivo del que formaban parte, mientras que Mauro Taboada se relaciona directamente con el homicidio de Julio César Mondragón, uno de los 42 estudiantes.
Por último el comisionado aseguró que las investigaciones continúan, el caso no se ha rezado y se tiene suficiente material para la aprehensión de otros sujetos, entre ellos Fernando Flores, jefe de la policía de Iguala al momento de los hechos.