Redacción / El Nacional
El Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, en compañía del Secretario de Desarrollo Social, Andrés Cantú Ramírez y el Secretario de Ayuntamiento, Oscar Cantú, realizaron el tradicional corte del listón para la inauguración de la pista de hielo, que sera totalmente gratuita para beneficio y alegría de todos los apodaquenses.
Con la finalidad de continuar llevando alegría y felicidad, a los niños, jóvenes y adultos, en esta temporada navideña, el municipio de Apodaca, puso en marcha la pista de hielo, en donde docenas de jóvenes disfrutaron al máximo practicar esta actividad.
“El objetivo es que todos disfruten y se diviertan en familia en esta temporada navideña patinando de manera gratuita en esta pista sintética de hielo única hasta ahora en Nuevo León y que entre sus muchas ventajas es que es ecológica, es ahorradora de energía y que no produce hielo, lo que no permite tenerla abierta todos los días”, dijo el alcalde.
El munícipe, expreso que con esta pista de hielo ecológica, se ahorrara en los servicios básicos para mantenerla estable durante dos meses, y asimismo menciono que este tipo de pista se está estrenando en Nuevo León.
“La vedad es que estamos muy contentos, con esta pista, aparte de que no vamos a gastar energía, cantidades importantes, para mantener una pista de hielo congelada durante dos meses, es una pista que da exactamente a los patinadores el mismo servicio pero ecológico, en el que no vamos a gastar agua, energía, ni vamos a contaminar el ambiente con ello, y es algo que se está estrenado aquí en Nuevo León”, mencionó Raymundo Flores.
Esta pista sintética de hielo, se encuentra ubicada en el cruce de las calles Morelos y Juárez, a un costado de la Plaza Principal, y tiene capacidad para permitir el acceso a 200 patinadores con tiempo programado.
Cabe señalar que la pista estará abierta desde hoy hasta el 30 de Enero del 2015, todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche para que las familias apodaquenses disfruten de esta temporada navideña.