Th Uber Technologies Inc. car service application (app) is demonstrated for a photograph on an Apple Inc. iPhone in New York, U.S., on Wednesday, Aug. 6, 2014. For San Francisco-based Uber Technologies Inc. which recently raised $1.2 billion of investors' financing at $17 billion valuation, New York is its biggest by revenue among the 150 cities in which it operates across 42 countries. The Hamptons are a pop-up market for high-end season weekends where the average trip is three time that of an average trip in New York City. Photographer: Victor J. Blue/Bloomberg via Getty Images

 

uber
Redacción/ El Nacional
Tras las constantes agresiones que ha recibido Uber, un conductor de la empresa escribió una carta dirigida a los taxistas ordinarios con el fin de que hagan conciencia.
Dicha carta fue publicada en la página de Facebook “Zona UBER”, registrada en zona de Monterrey y alcanzó hasta el momento más de 14 mil “me gusta”.
“Compañero Taxista:Quiero que sepas que yo no soy tu competencia. Cada vez que yo salgo a la calle tengo que esperar determinado tiempo para que por medio de la Aplicacion del celular me llamen a brindar un servicio, y es hasta entonces cuando acudo a recoger a mi cliente al lugar que el me indico que se encuentra. Yo no voy libremente por la calle como tú lo haces esperando a que me hagan una parada en cualquier lugar en cualquier momento. Yo no cobro mis viajes en efectivo. Yo no me mando solo. Entonces.. por que me odias tanto?”

En el texto, publicado el martes pasado el “conductor”, aclara que ellos (Uber) también pagan impuestos debido a que todos los viajes son facturados electrónicamente y se paga sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Nunca me imagine que me fueras a agredir verbal o fisicamente. Jamás ha sido mi intención ser tu enemigo, al contrario.. Nos debemos de cuidar unos a otros, echarnos la mano ante una situación de riesgo o problema mecanico”, recalca el mensaje.

En la mayor parte de la publicación, el chofer recalca “soy tu amigo, que no te confundan”

Uber opera en 45 países de todo el mundo. Miles de conductores adscritos a este servicio recogen a sus pasajeros y les llevan a su punto de destino, en ocasiones proporcionando un servicio de mayor calidad que el que puede ofrecer un taxi tradicional, según los usuarios que también comentan en la página donde se publicó la carta.