Redacción/El Nacional
La Secretaría de la Marina (Semar) en coordinación con la Procuraduría Federal de la Protección al Medio Ambiente (Profepa), aseguraron 12 mil 188 huevos de tortuga en Michoacan y Oaxaca.
Las autoridades ambientales realizaron operativos de protección y conservación los días 19 y 20 de enero, los elementos navales e inspectores ambientales recolectaron los huevos de tortuga golfina.
En el primer operativo las autoridades rescataron dos nidos y un total de 188 huevos, ubicados en las costas de la Playa Mexiquillo y Barra Tupitina, en Michoacán; En el segundo operativo se rescataron 11 costales con el resto de los huevos de tortuga golfina, en Oaxaca.
“Los huevos asegurados fueron entregados a la Profepa, y posteriormente los trasladaron al campamento tortuguero, perteneciente al Centro Mexicano de la Tortuga para ser incubados en el tortugario”, explicaron las autoridades ambientales.
Tras estos rescates, la Profepa recordó que la tortuga golfina se encuentra en peligro de extinción y es la más representativa de la región, al concentrar sus anidaciones en Michoacán y Oaxaca.