José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de reducir el gasto de los ciudadanos que transitan la autopista Monterrey-Cadereyta, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Felipe de Jesús Hernández presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Red Estatal de Autopistas del Estado para que de una tarifa preferencial a las personas que viven en Juárez y Cadereyta.

Esto a raíz de que los habitantes de dichos municipios mostraron su molestia por el reciente aumento que se dio de 49 a 51 pesos, quienes argumentaron que esto ha generado un gasto doble al dirigirse a su trabajo o a las escuelas.

Felipe Hernández mencionó que esto es con el objeto de que se apoye a la economía de los vecinos de los municipios y se vean beneficiados por el hecho de vivir cerca de esta autopista.

“El pasado 15 de enero de este año el uso de la autopista subió de precio al pasar de 49 a 51 pesos, hecho que se constató a través de numerosas quejas ciudadanas por las redes sociales, afectando la economía de las personas que habitan los municipios de Juárez y Cadereyta, y que se suma a varios incrementos de servicios y tarifas en el Estado de Nuevo León.

“Proponemos que se exhorte al organismo a efecto de que se establezca un programa de tarifa preferencial en el pago por el derecho de uso de la Autopista Monterrey-Cadereyta con el objeto que se apoye a la economía de los vecinos”, pidió el diputado en el escrito.

La solicitud del legislador fue aprobada por unanimidad por la Diputación Permanente del Congreso del Estado por lo que se espera que en los próximos días la Red Estatal de Autopistas de su posicionamiento sobre esta situación.

IMG_6994