Fuentes oficiales informaron que el grupo somalí Al Shabab atacó el Hotel Beach View de Mogadiscio, capital de Somalia, en la que al menos siete personas perdieron la vida y otras 21 más resultaron heridas en el ataque.
Las autoridades temen que el balance de decesos aumente debido a la popularidad del establecimiento, que se encuentra en una zona concurrida de Mogadiscio. Testigos dijeron que en el momento del ataque se llevaba a cabo una boda y una graduación universitaria.
Según los primeros informes, las fuerzas especiales somalís han logrado rescatar a la mayor parte de los civiles atrapados en el recinto.
El grupo terrorista Al Shabab se reivindicó el ataque y aseguró que el número de víctimas mortales ascendía a 10, algo que las fuerzas de seguridad negaron, catalogándolo como información “exagerada”.
De acuerdo con información de la policía somalí, los asaltantes detonaron un coche bomba en las inmediaciones del hotel y luego entraron en el recinto abriendo fuego contra los clientes.
Mediante su cuenta de twitter, el representante oficial de las Naciones Unidas en el país africano, condenó el atentado, y manifestó que sus pensamientos están con la gente que se encuentra en el lugar.
Al Shabab, grupo afiliado a Al Qaeda, atacó a principios de semana una base militar de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y mató a al menos 70 soldados, según desvelaron fuentes gubernamentales, aunque todavía no hay una versión oficial.