José Luis Marroquín/El Nacional

Ante los recientes sucesos que se dieron en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en donde taxistas del lugar agredieron a un chofer del transporte privado Uber, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Blanco presentó un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Seguridad Pública Federal atienda esta zona.

Asimismo en el punto de acuerdo pidió a las autoridades que vigilen las conductas de los concesionaros de taxis que se ubican en el aeropuerto. Además solicitó a la Agencia Estatal de Transporte que envié un informe al Congreso del Estado de las acciones que se están tomado para evitar esta situación.

“El exhorto es precisamente para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal para que vigile por la integridad del ciudadano, sea o no chofer”, declaró Blanco.

Dentro del exhorto hizo un llamado al Procurador General del Estado, Roberto Flores Treviño, para que informe sobre denuncias presentadas y estatus en su investigación, realizadas por choferes de taxis privados por los diversos delitos que se pudieran cometer en su contra  por dichas conductas.

Jorge Blanco añadió que en caso de que se vuelva a presentar un incidente de este tipo, puede ser motivo suficiente para quitarle la concesión a los taxis que ya se ubican en el área..

Por último indicó que la solicitud también se extiende  a la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado para que a la brevedad posible realice mesas de trabajo y discusión para la respectiva regulación de los Taxis privados en el Estado.

IMG_6982