Redacción/El Nacional
El pasado 31 de diciembre se vivieron una serie de agresiones sexual en diferentes ciudades de Alemania, principalmente en Colonia.
La Fiscalía y la Policía de Hamburgo dieron a conocer que capturaron a dos de los sospechosos; las personas son de origen afgano de 19 y 24 años.
Al primero lo detuvieron en un centro de refugiados después de que testigos lo reconocieran en imágenes publicadas por los medios; los agentes encontraron pruebas que lo incriminaron y durante el interrogatorio obtuvieron información que los guió al segundo implicado.
En Hamburgo han recibido aproximadamente 200 denuncias por robos y agresiones sexuales pero en Colonia, esta cifra ya supera las 821 mil 359 acusaciones.
Las autoridades de Colonia ya identificaron a 30 sospechosos de los cuales, 15 son solicitantes de asilo, once están aparentemente de ilegales en el país, dos son menores refugiados y otros dos cuentan con permiso de residencia.
Un informe del Ministerio del Interior del Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia asegura que 25 de los sospechosos son originarios de Marruecos y Argelia.
Hasta el momento, ya son siete detenidos por los ataques ocurridos en Nochevieja en Colonia.