Redacción/El Nacional
El comisionado de Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero reveló que Joaquín “El Chapo Guzmán”, se encuentra leyendo el libro de Miguel de Cervantes Saavedra “Don Quijote de la Mancha” para lidiar con su depresión.
Según Guerrero, el capo de Sinaloa declaró sentirse deprimido y cansado de esconderse todo el tiempo.
“Llego deprimido y más que deprimido cansado de estar huyendo, En días pasados ya le dimos un libro para que empiece a leer, le dimos “El Quijote”, creemos que es un libro excelente y tenemos que darle este tipo de nociones”, aseguró Guerrero durante una entrevista.
Asimismo, el titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social señaló que el preso Loera recibe el trato de cualquier interno, tiene derecho a visitas familiares, sale a tomar el sol y es tratado con respeto; sin embargo, no permanece en la misma celda.
Además señaló que como medida de seguridad y protocoló del penal a los riesgos con antecedentes de fuga se pide que un perro pruebe los alimentos antes que los internos.
“Un can prueba el alimento que se le da a persona por que también tenemos que cuidar su integridad física, por eso tenemos este grupo. Él como lo mismo que comen los otros internos, pero antes que cualquiera como, tenemos unidades caninas que prueban primero este alimento, es parte del protocolo”, explicó.