Redacción/El Nacional
El dólar cerró con un precio máximo de venta de 18.80 pesos en las ventanillas de los bancos, y en una compra mínima de 17.20 pesos.
Tras la reciente depreciación del peso motivada por una caída del precio del petróleo y como consecuencia el Banco de México colocó 400 millones de dólares divididos en dos subastas para proveer de liquidez al mercado cambiario.
Este día el dólar alcanzo 30 centavos más que el martes 19 de enero, y 5 centavos menos del nivel más alto registrado en esta jornada.
Según los datos del Banco de México el peso mexicano sufrió una depreciación de 1.60 por ciento respecto al cierre anterior.
Por su parte la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller explicó que si bien las caídas continuas del precio del petróleo pueden causar una crisis en el mercado petrolero, en la economía mexicana no se considera crisis.
En los diferentes bancos de México el precio de compra varía entre 18.05 y 18.50 pesos; mientras que el precio de venta ronda entre 18.80 y 18.52 pesos.
Por otro lado, el euro avanzó 35 centavos respecto al cierre anterior y se ofertó hasta en 20.70 pesos.