Redacción/El Nacional
Mediante un comunicado de prensa, el Servicio Secreto de Israel (Shin Bet) dio a conocer que en Israel, se desarticuló una célula terrorista en el norte de Cisjordania, dirigida y financiada por Juad Nasrallah, hijo del jeque Hassan Nasrallah, máximo líder de la milicia libanesa Hezbola.
La Inteligencia Israelí explicó que la célula fue descubierta en el área de Tulkarem, Cirjoadania, a través de un operativo especial en conjunto con el Servicio de Seguridad Nacional Shabak), el Shin Bet y las Fuerzas de Defensa Irsaelíes (FDI).
Esta organización era liderada por Mahmoud Jalloul, quien fue reclutado por el hijo del jeque Nasrallah, por medio de internet, para seguir los movimientos de las fuerzas de seguridad israelíes en la zona y plantear futuros atentados.
Según con la declaración oficial del Shin Bet, Juad Nasrallah suministró cinco mil dólares a Jalloul para comprar armamentos para la célula terrorista y había instruido de llevar a cabo los atentados, utilizando cinturones explosivos y perpetrando ataques suicidas.
“Jalloul recibió instrucciones de un agente de Hezbola, que usaba el apodo de ‘Fadi’ como nombre de guerra, para abrir una cuenta de correo electrónico a través de la cual recibía las instrucciones de cómo reclutar nuevos miembros y obtener información para posibles blancos”, explicaron autoridades israelíes.
El Servicio Secreto de Israel detalló varias acciones que ayudaron en la desarticulación de la célula, en las cuales destacan:
El uso de un canal de comunicación secreto para recibir instrucciones para cometer ataques con cinturones explosivos, para entrenar a terroristas suicidas, recopilar información sobre campos de entrenamiento y más.
El Shin Bet destacó que este incidente es inusual, ya que nunca antes una célula terrorista se había creado bajo la dirección de Hezbola para llevar a cabo un ataque; y esto se debía al interés de unirse a la actual ola de terror que invade Israel.