Redacción/El Nacional
Las selfies han cobrado gran popularidad durante los últimos años, y un estudio realizado por las universidades de Elche y Alicante asegura que tomarse este tipo de fotografías ayuda a adelgazar.
El estudio llamado “Aplicación de un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la obesidad” dice que el 77 por ciento de las personas que se tomaron fotografías de su cuerpo cada semana y las compartían, lograron perder peso en 16 semanas.
De hecho, el 88 por ciento de las personas que participaron en la investigación tuvieron una notable mejora en su aspecto físico.
Pero los resultados no son por arte de magia sino que el estudio pertenecía a una clínica de nutrición, los doctores utilizaban las fotografías para que los pacientes se motivaran y vieran cómo mantener una buena alimentación reducía sus medidas.
“Cuando veían la foto y cómo mejoraba esa imagen, es cuando más se motivaban a adelgazar, no se cansaban, bajaban de peso”, dijo uno de los doctores.
Así que ya lo sabes, si quieres tener un buen cuerpo, no existen trucos ni es por arte de magia, necesitas mantener una buena alimentación y hacer ejercicio de manera regular.