José Luis Marroquín/El Nacional
Los diputados pertenecientes a la Comisión de Educación Cultura y Deporte, del Congreso del Estado de Nuevo León aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo en el que se buscar conmemorar el Día Internacional del Holocausto en honor de las víctimas.
Esto es con el objetivo de que se devele una placa itinerante, que contenga las huellas palmeras de la señora Simone Gelman Pashulski, sobreviviente del Holocausto en México, así como las huellas de uno de sus hijos.
Los legisladores acordaron que se hará un espacio solemne se realizará el próximo 28 de enero, a las 09:30 horas, con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, cónsules, embajadores, e integrantes de la comunidad Judía en Nuevo León.
“Se propone un punto de Acuerdo para que esta Comisión presente a la Diputación Permanente el proyecto de llevar a cabo un espacio solemne para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto”, declaró Sergio Arellano Balderas, diputado del PT.
Asimismo dijo que la placa con las huellas de la sobreviviente de 88 años, se exhibirá durante un mes en el vestíbulo de la Sala de Sesiones.
Por su parte la diputada del PRI, Liliana Tijerina Cantú señaló que la finalidad es que con esta placa no se olvide el día y así se evite que vuelva a suceder una tragedia parecida.
“Se trata de tener en exhibición una placa conmemorativa para que nunca se olvide el Día Internacional del Holocausto que es el 27 de enero y vamos a tener a la comunidad judía, varios embajadores, cónsules en nuestro estado, y el presidente nacional de los Derechos Humanos.
“La intención de hacer este evento es recordar aquella fecha que queremos que no se olvide para que no vuelva a suceder esa tragedia”, expresó Tijerina Cantú.