José Luis Marroquín/El Nacional
Con el fin de que las unidades de transporte de Nuevo León tengan una transición del uso de diésel a gas natural, la ciudadana Rosa Estela Silva perteneciente al partido de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado en la que busca que se modifique el artículo 30 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable para que esto sea implementado.
La ciudadana argumentó que con esto se podrá ayudar a que se contribuya a reducir las partículas que contaminen en el ambiente, además que por el hecho de que el gas natural es más económico podría ayudar a bajar las tarifas.
“Esto es a fin de que las unidades que son de diésel a excepción de una cantidad menor a 100 que ahora están llegando, que toda la flora de transporte urbano que existe en el Estado de Nuevo León sea transformado a la tecnología de gas natural
“Lo que buscamos con esto es que se reduzca hasta un 70 por ciento las emisiones de Co2 en el ambiente y disminuir la contaminación y que puedan bajar las tarifas porque el gas natural cuesta la mitad que el diésel, entonces al momento que los transportistas puedan ahorrar en el costo de operación buscar que se disminuyan las tarifas del transporte”, declaró.
Asimismo señaló que las unidades que ya circulan en el área metropolitana pueden ser adaptadas a que usen gas natural sin la necesidad de adquirir nuevas. Añadió que el tiempo que pueda tardar en que esto se implemente va a estar en consideración del Estado y del Consejo de Transporte para hacer el cambio gradualmente.