Eiro Luna/@elnacionalred
El luchador Perro Aguayo Jr, de 35 años de edad, murió la madrugada de este sábado tras una pelea realizada en Tijuana, en la que recibió un fuerte patadas voladoras por parte de su contrincante Rey Misterio Jr.
La AAA, empresa para la que trabajaba, confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.
Un video del evento, difundido a través de redes sociales, muestra como El Hijo del Perro Aguayo queda tendido sobre las cuerdas mientras personal llega a moverlo sin obtener una respuesta. Mientras tanto, la pelea entre otros luchadores continúa.
Minutos después se ve a personal atendiéndolo y sacándolo del ring sobre una tabla, que usaron como camilla improvisada. El luchador fue trasladado a un hospital cercano debido a un traumatismo cervical, informó Mediotiempo.com. Poco después la AAA confirmó la muerte.
Cabe destacar que el Hijo del Perro Aguayo, se estaría presentando en el estado de Nuevo León, el próximo 29 de marzo en la lucha estelar en la Arena José Sulaimán antes llamada Arena Solidaridad en la cual en julio de 2009 le brindó al público una espectacular encuentro.
El Luchador Pedro Aguayo Ramírez su nombre de nacimiento, nacido en julio de 1979 era una estrella de la lucha libre en México. Es hijo del legendario luchador Perro Aguayo, miembro del Salón de la Fama de la AAA, de lo que derivó su nombre en el ring.
El Hijo del Perro Aguayo debutó a los 15 años con la AAA tras entrenar junto a su padre; empezando a luchar con Luchadores Veteranos que sacaron lo mejor de él en Triple A. Tuvo gran éxito al formar equipo con su padre “El Perro Aguayo” y juntos ganaron el Campeonato Nacional de Parejas en dos ocasiones. Creó un gran impacto en sus encuentros con Héctor Garza, Latin Lover y Heavy Metal dentro de los cuales perdieron sus cabelleras Garza y Metal.
En la empresa tuvo varias rivalidades como con el Picudo, ante quien se jugó la cabellera con éxito para desenmascarar a Arturo Hernández, cuadrangular donde también compitieron Rey Mysterio Jr. y Juventud Guerrera.
Sus triunfos estas enmarcados en sus vitrinas de sus casa recordándole épicas batallas contra luchadores que dejaron huella en el pancracio nacional, como son la mascara y cabellera del Picudo, el Cobarde esta en dos ocasiones, el Texano y la Pantera, entre algunos más que fueron victimas del aullido y mordida letal del perro.
En mayo de 2003, Aguayo saltó de AAA a la Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). En un primer momento hizo equipo con Negro Casas en contra de Los Guerreros del Infierno. Después se enfrentó a Los Capos para vengarse de Universo 2000 por retirar a su papá de la Lucha Libre.
En Marzo del 2004 junto con El Terrible derrotó a Cien Caras y Máscara Año 2000, ganándoles la cabellera. Durante la primavera del 2004 en una Lucha en Jaula llamada “La Jaula de la Muerte” donde se enfrentaron 5 luchadores más, ganó la cabellera del Negro Casas.
Ganó el Trofeo de la Leyenda de Plata un torneo anual que organiza el Consejo Mundial de Lucha Libre en honor a El Santo, después del cual surgió una rivalidad con el Hijo del Santo reviviendo así la disputa original que existió en los años 70´s con los progenitores de ambos gladiadores.
En el 71° Aniversario de el Consejo Mundial de Lucha Libre junto a Héctor Garza y El Terrible derrotó a el Hijo del Santo, Negro Casas y Shoker. En noviembre de ese año renace la rivalidad con Los Capos por lo que se enfrentó a ellos en una Lucha de Apuestas en marzo de 2005 siendo su second su padre El Perro Aguayo donde los “Perros” resultaron vencedores.
La misma historia se repitió al año siguiente ganando la cabellera de Universo 2000.
Poco después junto a la Familia de Tijuana (Damian 666 y Halloween) Aguayo decidió crear una nueva facción dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre llamada “Perros del Mal” logrando la aceptación de la afición como un grupo ela mejor agrupación a la cual pronto se unieron a ella Blue Demon Jr. , Héctor Garza, el Terrible y muchos más.
En el 2007 participó en el reality show circense de Televisa “Los 5 Mágnificos” donde los jueces eran Silvia Pinal, Héctor Suarez, Julio Rebolledo y Ema Pulido, logrando conseguir el primer lugar donde su equipo obtuvo el trofeo de “Los 5 Magnificos” y el reconocimiento económico para realizar el sueño de los niños de la fundación “Ser Humano” institución donde se encuentran menores infectados con VIH.
En noviembre de 2008 decide abandonar el Consejo Mundial para crear su propia empresa de Lucha Libre “PERROS DEL MAL” ingresando a sus filas luchadores de la talla de Dr. Wagner, Cibernético, Damian 666, Mr. Aguila, L.A. Park, Olimpico, Los Head Hunters, etc. Debutando como empresario el 7 de Diciembre de ese año con un magno encuentro en donde la afición se aglutinó para ver a sus ídolos en acción bajo el mando de el Hijo del Perro.
El luchador se sobrepuso de un cáncer de estómago en abril de 2011, cuando fue operado para extirparle un tumor.