Un avión de guerra de Suiza, donde viajaban tres de los cuatro prisioneros de Estados Unidos que fueron liberados por Irán, aterrizo en Ginebra, cuando se esperaba que esta pasara a una base de la fuerza aérea estadounidense localizada en Alemania.
Los cuatro americanos fueron parte de un intercambio de prisioneros que Estados Unidos llevo a cabo con Irán.
Funcionarios de Estados Unidos mencionaron que el reportero del diario “The Washington Post” Jason Rezaian, el ex marine estadounidense Amir Hekmati y el pastor Saeed Abedini, se encontraban en el vuelo , pero no Nosratollah Khosravi-Roodsari, sin embargo Irán menciono que este también se encontraba en el avión, no fue posible averiguar el motivo por el cual este no se encontraba.
El editor del periódico “The Washington Post”, Frederick J.Ryan, Jr., confirmó que el reportero Rezaian, abandonó el país acompañado de su esposa después de vivir 545 días en Irán.
Cabe destacar que no todas son buenas noticias Estados Unidos impuso una sanción contra 11 personas y entidades que participaron en el programa balístico de Irán, luego de que Teherán hizo un lanzamiento de prueba el pasado octubre.