El Doctor James McDonnell, oftalmólogo pediátrico en el Sistema de Salud de la Universidad Loyola en Maywood, indica que es de suma importancia comer una variedad de frutas y vegetales frescos para mantener el sentido de la vista saludable.
“Preparare un plato colorido, especialmente con alimentos verdes, azules y rojos. Ciertos alimentos tienen beneficios particulares para los ojos además de sus beneficios para la salud general, incluyendo muchos alimentos de moda como la col rizada, el brócoli y los camotes”, expresó McDonnell.
McDonnell afirma que comer saludable ayuda a no padecer de cataratas, degeneración macular e incuso de ceguera.
El doctor realizo una lista de múltiples nutrientes que auxilian a tener una mejor visión y así no padecer alguna enfermedad.
-Astaxantina: Este nutriente evita que los ojos desarrollen cataratas, degeneración y ceguera. Las algas marinas y el salmón silvestre contiene este nutriente.
-Omega 3: Protege la resequedad ocular y la degeneración macular; el pescado es rico en omega 3.
-Antocianina: De acuerdo con un estudio realizado por McDonnell, los arándanos contienen altas cantidades de antocianina y ayudan a mantener la salud de la córnea y los vasos sanguíneos en todas las partes del ojo.
-Vitamina D: Al tomar suplementos de vitamina D3 auxilia a prevenir la degeneración macular relacionada a la edad, previene la infamación de la retina y mejora la visión.
-Zeaxantina: Este nutriente se encuentra en los vegetales color verde oscuro, el cual disminuye el riesgo de degeneración macular asociado a la edad.