metro-mty

Redacción/El Nacional

Parte del acabado de una estructura de concreto instalada en el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro, en la Avenida Félix U. Gómez, entre Isaac Garza y Tapia,  se desprendió hoy, dañando un vehículo que circulaba por el lugar.

El material impactó el vidrio posterior de un auto Ford Fusion placas XHX 9027U  que circulaba de norte a sur.

Afortunadamente el incidente sólo provocó daños materiales, los cuales serán resarcidos en su totalidad por la Constructora Garza Ponce, responsable de la obra en el tramo señalado, según informó la Secretaría de Obras Públicas del Estado, quien también comenzará con una investigación sobre las causas del accidente y estableció como medida preventiva la suspensión provisional de los trabajos mientras se inspecciona el viaducto.

La inspección estará a cargo de especialistas en seguridad industrial de la UANL,  la Secretaria de Obras Públicas del Estado y el contratista.

Para evitar un incidente más, la dependencia estatal reforzará las medidas de seguridad en la obra.

Tras encabezar una reunión con Alcaldes del norte del Estado en el municipio de Anáhuac, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que todas las obras que realiza el Gobierno estatal cuentan con un seguro para cubrir cualquier eventualidad.