humberto_moreira

Agencias/ El Nacional

Luego de la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, un juez de la Audiencia Nacional acordó que sea ingresado a prisión incondicional.

Según con el diario  “El Español”, dicha decisión se tomó al considerar que pudiera existir riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

Además el medio destacó que se llevaba más de un año investigando al también ex presidente del PRI, el cual será trasladado a la prisión de Soto del Real y permanecerá en este sitio mientras dure la investigación.

También “El Español” informó que Moreira se le acusa de varios delitos como blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, organización criminal y cohecho.

Agregó que la Fiscalía investigaba al mexicano desde que había realizado transferencias desde Estados Unidos hasta España.

“Hasta el momento se tienen detectadas transferencias por importe de alrededor de unos 200 mil euros en el año 2013 aunque la investigación sigue abierta”, informó el diario.

Indicó que tras su captura, Moreira pidió que le asistiera como abogado el ex juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien tienes vinculaciones con México.

Sin embargo, finalmente designó a otra persona para que lleve su defensa.

“La red del expresidente del PRI, Humberto Moreira, detenido esta viernes en Barajas por orden de la Audiencia Nacional, utilizó Estados Unidos para blanquear parte de los 246 millones de euros (3.000 millones de pesos) presuntamente robados en el Estado mexicano de Coahuila”.