Así como lo lees, la orina es considerada como oro líquido gracias a sus diferentes usos y aplicaciones.
Los científicos aseguran que es verdaderamente un tesoro.
Actualmente, se puede utilizar como una fuente de energía eléctrica debido a que las bacterias de la orina pueden crear una corriente lo suficientemente fuerte como para hacer funcionar un teléfono celular.
Además, los medicamentos derivados de la orina pueden ayudar a tratar la infertilidad y combatir los síntomas de la menopausia.
Si esto te parece de poco y de lo más extraño y anormal; aquí te presentamos cinco usos en los que la orina, fue un gran aliado.
- Piel suave: Antes de crear productos químicos en el laboratorio, la orina era una fuente rápida y rica de urea, un compuesto orgánico a base de nitrógeno. Cuando se almacena durante largos períodos de tiempo, la urea se convierte en amoniaco. El amoniaco en agua actúa como una base, su alto pH descompone la materia orgánica, por lo que la orina es la sustancia perfecta para ablandar y curtir pieles animales.
- Adiós a las manchas: A pesar de que los primeros europeos conocían el jabón, muchos de ellos preferían usar la orina para quitar las manchas difíciles de tela. De hecho, en la antigua Roma, los vasos para recoger orina eran comunes en las calles. Los transeúntes podría hacer sus necesidades en ellos y cuando los tanques estaban llenos su contenido se llevaba a una lavandería. Ahí se diluía en agua y se vertía sobre la ropa sucia, después un trabajador pisaba fuertemente la ropa para agitarla (como lo hace una lavadora moderna).
- Abrillantador de ropa: La orina no sólo quitaba las manchas, sino que también hacía los colores más brillantes.
- Explosivo: Para preparar pólvora se necesita carbón y azufre en pequeñas cantidades, ingredientes fáciles de encontrar, pero la sustancia principal “salitre” (nitrato y potasio) fue sólo producida a gran escala en el siglo 20. Antes de esto, los fabricantes de pólvora aprovecharon el nitrógeno que se encuentra naturalmente en la orina.
- ¿Dientes más blancos?: La orina fue un ingrediente clave en muchos de los primeros remedios caseros y medicamentos de dudosa efectividad. Además, la orina fue utilizada como enjuague bucal, quienes lo han probado aseguran que sí funciona.