IMG_6833

José Luis Marroquín/El Nacional

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos informó los resultados preliminares de la auditoría externa que se realiza a la administración de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

En rueda de prensa, junto con el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el Terorero, Antonio Martínez Beltrán y el Secretario de la Contraloría, Luis Enrique Orozco Suárez, el Alcalde difundió los primeros hallazgos.

Adrián de la Garza señaló que se hicieron mil 239 hallazgos inconsistencias, de estos mil 045 hallazgos de forma  y 194 hallazgos de fondo. En estos últimos, se encontraron diversas irregularidades, como conciliaciones bancarias, donde de 118 cuentas, 90 no coinciden con lo reportado en el municipio.

Añadió que esto podría implicar hasta procedimientos penales, contra quien resulte responsable, que podría ser los funcionarios de cada área.

“Lo que nosotros estamos haciendo es revisar el acta de entrega-recepción, hemos encontrado hallazgos, el compromiso con la opinión pública es que la comisión del Ayuntamiento que está encargada de hacer esto, nos pusimos el compromiso de informar preliminarmente el día 15 de enero lo que se ha estado revisando”.

“El día último vamos a tener conclusiones de esta revisión y de ahí partirá la información a las diferentes autoridades para que se puedan hacer los procedimientos correspondientes”, subrayó de la Garza Santos.

Entre los hallazgos detectados durante la primera parte de esta revisión se encuentra la distracción de recursos de la nómina municipal, así como bienes municipales bajo el resguardo de ex empleados que no se encontraron en las dependencias y un contrato de servicios legales para proteger a ex funcionarios que tiene vigencia hasta el 30 de octubre del 2018.