Arely Cardona/El Nacional
Con la finalidad de reducir los gastos, y hacer más eficaces las instituciones del municipio, el cabildo de Apodaca, aprobó por unanimidad una nueva estructura municipal.
El cabildo, aprobó realizar modificación al Reglamento Orgánico de la Administración, con lo que se logrará un ahorro por la cantidad de 35 millones de pesos en los próximos tres años de gobierno del actual munícipe.
El Alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, mencionó “Buscamos atender las prioridades reduciendo el gasto, ser cada vez más eficientes y trabajar de tiempo completo para la ciudadanía”.
Con estas modificaciones y fusiones, existirán solo 13 secretarías y ya no 15 como anteriormente, y en el caso de las direcciones se redujo a 50 de las 65 que había.
Las secretarías fusionadas son Obras Públicas, que se queda como dirección perteneciente a Desarrollo Urbano; Transparencia, dependerá de Contraloría; Atención ciudadana, pertenecerá a Participación ciudadana y la que fuera Proyectos estratégicos, desaparecerá.
Así mismo, el munícipe Cantú García, recalco que con estas fusiones y modificaciones se brindará un mejor servicio a la ciudadanía Apodaquenses, y los gastos se reducirán.
“De esta manera vamos a tener mucho más capacidad de respuesta, menos gente y al final de cuentas no nada más es reducir el número de secretarías o direcciones, lo que buscamos es atender desde un principio las prioridades, las necesidades y en épocas difíciles no hay más que cuidar el dinero, reducir el gasto y ser más eficientes”, además dijo “Y precisamente con esta modificación que se hizo en el reglamento orgánico, nos vamos a poder ahorrar hasta 35 millones de pesos anuales en mi gobierno”.
Cabe destacar que este ahorro sólo representa salarios y aguinaldos de los puestos ya mencionados; cuantificar gastos en telefonía celular, uso de vehículos oficiales, papelería, personal, entre otros, se incrementa la cifra.
El munícipe agregó que a través de Contraloría se vigilará muy de cerca las labores de Secretarios y personal a su cargo, a través de informes semanales de resultados, quien no cumpla, sentenció, será despedido de su puesto.
El acuerdo entrará en vigor, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.