El presidente municipal de Guadalupe, Francisco Cienfuegos dio a conocer a través de una rueda de prensa que realizarán acciones con el objetivo de disminuir los índices de violencia familiar en el municipio.
En coordinación de esfuerzos con el Estado y Municipios buscarán disminuir los casos delictivos, impulsando programas de prevención del delito.
“El compromiso del Municipio de Guadalupe, llega a tal grado que se crea la primer secretaría en un municipio en materia de prevención social, precisamente para este rubro, el tema de los índices delictivos en el estado, es un baluarte que nosotros debemos tener presente en nuestro actuar como funcionarios públicos día con día”, expresó Cienfuegos.
De igual manera el edil dio a conocer que se capacitarán a policías municipales para atender reportes, contarán con unidades móviles de prevención y atención de la violencia familiar.
“Es un grupo de los 700 uniformados que tiene el municipio de Guadalupe, es un grupo el que se estaría conformando, tienen que participar también psicólogos, paramédicos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública”, declaró el edil.
Por último se informó que en el municipio se habilitarán dos unidades móviles de prevención y atención a los casos de violencia familiar y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer se duplicarán los esfuerzos, tomando en cuenta que es este segmento de la población que más padece la violencia.